Las Salsas de La Cevichería Tabasco

Hablar de La Cevichería Tabasco es hablar de un lugar «cenicienta»; esos lugares que empiezan desde abajo, con carencias pero con mucho esfuerzo. Hoy, después de 7 años de trabajo la cevi tiene una nueva línea de negocio: Las Salsas de La Cevichería Tabasco.

Las Salsas de La Cevichería Tabasco

Para contarles más de las salsas primero hay que conocer un poco de historia (de ellos, no de la otra):  Lupita y Chucho abrieron La Cevichería Tabasco en 2013. Al ser un negocio de mariscos las salsas y aderezos son indispensables. Ya lo dijo Agosto Muerto de Los Muertos de Hambre MX: «el 50% de un boneless es la salsa». Entonces, las salsas son importantes.

Empezaron con 3 salsas para mariscos: chipotle, ajo y jamaica con hoja santa. Pasó el tiempo y aparecieron la de piña con habanero asado y cilantro (deli), una de tamarindo que no he probado, y la salsa macha con oreja de mico.  Con esa última empezó el zumbido. 

Clientes preguntaban si podían comprar salsas por separado, y aunque estoy seguro que a más de uno le dieron aderezo o salsa para llevar, no pasó a más. No había cómo. No tenían precios ni tamaños. Solo gente preguntona.

La cevi siguió creciendo, metida en proyectos para posicionarse. Eso provocó que la gente se interesara y los visitara. Los horarios cambiaron, el número de empleados creció y las mesas se llenaban rápido. Pero ¿Y las salsas papito? Esas seguían solo con uso interno.

En otro momento hablamos de lo bueno del Covid19. Aunque suene raro. Una de esas cosas buenas ha sido el tiempo que nos ha dado para modificar nuestras rutinas. Entonces si el encierro era forzoso ¿Por qué no rescatar la idea de las salsas?  Los 45 días siguientes Lupita y Chucho los usaron para experimentar con las salsas que ya tenían y con ingredientes nuevos hasta que aparecieron Las Salsas de La Cevichería Tabasco.


«Eche a volar la imaginación y puse manos a la obra, contacté a Yim Miyaki, talentosísima artista. Le dije que buscaba una ilustración para estas salsas. Con Michelle Caña trabajamos toda la parte de diseño gráfico. Después dije, «necesita una cajita para darle más realce», así que busque a Karla Cuahote de Elephanti. Karely me ayudó con lo editorial, y Chucho, como siempre, en lo administrativo y operativo (porqué no le queda de otra eda)».

Lupita Vidal – La Cevichería Tabasco

Del encierro salieron 6 salsas para mariscos:

  • Don Bencho: mayonesa con chipotle ($130)
  • Malinalli: ajo confitado, comino y mayonesa ($130)
  • La Chontalpa: tamarindo con chiles secos horneados y nibs de cacao Cacep ($130)
  • La Negrita: habanero tatemado ($130)
  • La Reina Roja: salsa macha con oreja de mico ($150)
  • Pesto Choco: pesto de hierbas locales y parmesano con nuez  ($350)

Cada salsa te cuenta por qué se llama así y en que te ayudará. La presentación es de 200ml.

Todas las salsas son bellacas, sin embargo, la mas perrita está siendo: La Reina Roja.

Rica de por sí, es decir, son chiles secos y aceite de olivo. Pero al meterle oreja de mico, la combinación se vuelve increíble. Picantes, tostados y dulces es lo que tu paladar sentirá. Todo un festín.

¿Con qué se recomienda comer las salsas?

Principalmente con mariscos, le van a todos: ceviches, aguachiles, tacos, tostadas. Pero también hay salsas como la Don Bencho que le van a pizzas, pastas, burritos, hamburguesas, quesos ahumados, quesos frescos. No tienen conservadores, así que podrás combinarlas con muchísimos alimentos y productos.

Dónde comprar las salsas

En lo que las salsas agarran vuelo cómpralas por pedido en La Cevichería Tabasco. Busquen a Chuchinni al celular 9932851428, él sabrá que hacer.

Paquete de 3 salsas de La Cevichería Tabasco

Las salsas siempre serán el complemento de una buena comida, y ahora con las salsas de La Cevi, las comidas serán otra cosa.

Si te gustó el artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales!

Deja un comentario