Logan Hate – Contador de barras

En esta realidad que la mayoría aceptamos, existen muchas verdades absolutas. Como esa que empieza con un árbol de mango que crece mucho y una de sus ramas cargadas se cruza al patio del vecino, la verdad absoluta es que esos mangos siguen siendo del dueño del árbol, aunque los puedas tomar por tus huevos; también está la gran verdad de que sí se puede, y a veces se debe, separar a un artista de su obra, porque lo que se elige es el producto de su talento no a él o a ella. Eso es difícil, por ejemplo con Gloria Trevi. Pero la verdad que nos importa hoy es esa que afirma que las cosas chidas vienen de mezclas extrañas.

Para confirmar esa exactitud pensemos en el mole, comida maravillosa hecha de un chingo de ingredientes que hoy hacen sentido, pero que el primer día seguro no. ¿O qué tal la piña en la comida? Otro acierto en la ley de las mezclas extrañas que dan cosas chingonas.

Para darle formalidad a esto hay que usar la palabra innovación. Regresemos al mole y pongámoslo a la par de la innovación, porque básicamente son lo mismo: son el resultado de la combinación de elementos que ya existían pero usados de manera diferente.

La innovación existe desde que un don homo sapiens usó una piedra afilada para cortar carne de animal prehistórico, sin embargo de muchas décadas para acá se ha convertido en el nuevo oro. Personas y equipos de empresas son capaces de ir a lugares remotos y hasta a encerrarse por días  para encontrarla. Es ahora una clase de súper estrella deseada en todos lados.

Teniendo claro que la innovación llega gracias a las mezclas, les voy a contar de una que involucra al Hip Hop, la contaduría pública y la sierra de Tacotalpa, Tabasco.

Me refiero a Logan Hate, uno de los rappers con mayor trayectoria del Estado. Lo recuerdo incluso antes de ser Logan Hate, cuando se hacía llamar Agresor, por allá de los dos miles cinco – dos miles seis; su EP cayó en mis manos y sin conocerlo dije yo dentro de mi: ese chamaco trae algo.  Con ahora 34 años, Jorge Olivé es alguien señalable en la escena del Hip Hop nacional y sus dos álbumes le han dado la oportunidad de llevar su proyecto a varias partes del país.

.. tengo una familia hermosa que es mi religión y mi única brújula que veo y consulto antes de tomar una decisión;  me considero parte activa del hip hop mexicano y me enorgullezco de eso. Soy muy crédulo y transparente, «lo que ves es lo que hay» no me gusta presentar algo que no soy, pero trabajo mucho y constantemente en ser mejor en todos los sentidos.

Logan Hate – Rapper mexicano

Además del gusto que tengo por su proyecto, hay algo más que comparto con Logan Hate: hay que hacer las cosas por egocentrismo. Suena mal, pero es real. Más en el ambiente creativo y artístico. Claro que queremos ser reconocidos en lo que creamos, justo por eso lo publicamos.  De esa manera nos ganamos un lugar en el ambiente que buscamos estar ¿Cómo vamos a ser los mejores si nadie sabe lo que hacemos? Él sabe muy bien que su trabajo como Contador Público jamás recibirá elogios como con la música.

… casi nunca vas a escuchar «que chingón te quedó el balance general, contador» o «se rifó con mi declaración este mes cp». A todos nos encanta que reconozcan tu esfuerzo aparte de la remuneración económica. Aprendí a disfrutar estos procesos legítimamente me hace feliz.

dfffsdf

Fanático del hip hop desde que vio la película de Las Tortugas Ninjas, le estuvo dando vueltas al género hasta que a los 18 años se atrevió a hacer su primer canción.

… creo que realmente inicia todo en el 2013, cuando consideré que ya sabía rapear, el día que me la creí, vi cuales eran mis virtudes y mis debilidades y empecé a trabajar para profesionalizar todo lo que es Logan Hate ahora.

Jorge Olivé

Además de transmitir honestidad y empatía, Logan Hate proyecta profesionalismo. Eso lo puedes ver en cada una de las producciones que cuelga en internet, desde videos, artes y gráficos. Su imagen es redonda y el esfuerzo que le pone es el Armor All que va puliendo su carrera.  Ahora mismo Jorge se divide en Contador por 8 horas y en Logan Hate las demás horas del día; su concentración está un diseñar un sistema que le permita invertir cada vez más tiempo a la música sin descuidar a su religión y brújula.

Para los que tienen picazón en la cola en armar un proyecto como el de Logan Hate sus recomendaciones son sencillas: Si eres joven y realmente te gusta la música, dedícale más tiempo; si ya tienes ingresos inviértelos. Investiga sobre finanzas descentralizadas, somos la generación que no le tocaron terrenos baratos, pero que tal las cryptos.

El mundo del Hip Hop sigue creciendo por elementos como Logan Hate que suman lo que saben, lo que son y lo que quieren conseguir. Con mezclas como esas la innovación en el género promete calidad y buenos movimientos de cabeza.

Conoce y consume lo que Logan Hate produce en sus redes, como su último sencillo 👇🏼

Deja un comentario