Una de las ventajas de la vida en el sureste mexicano es la cercanía a las aguas. De esa virtud emerge una que se disfruta machín cualquier día, en cualquier situación: la comida de mar. Hoy en Paseo Tabasco, conoceremos una nueva propuesta en pescados y mariscos que si algo tiene, es honestidad. Busquen las chanclas, el short y los lentes oscuros que nos vamos a Altamar.

A Altamar lo trajo la marea, tocando tierra firme el 15 de junio de 2020. Las olas que lo arrastraron no eran las que esperaban, ya saben, el Covid-19. Sin embargo pasó. Llegaron a salvo después de haber salido a la mar.
Esta nueva propuesta no es una idea improvisada, viene calada en operación, servicio al cliente y con un sazón que durante años, han mantenido en la preferencia de la gente. ¿De dónde viene Altamar? De un naufragio llamado Aerocosteño. Un restaurante de comida de mar que logró navegar por 11 años en Villahermosa, hasta que perdió el rumbo.

Al inicio del artículo les dije que si algo tiene Altamar, es honestidad. Son muy claros confesando que Aerocosteño no daba para más:
(Altamar) nace de la intención de reinventarnos como negocio; Aerocosteño había quedado rezagado y de alguna manera atrapado, desde el nombre, sin ningún tipo de concepto o significado, y en la comida, sin propuesta, lo que hizo que la preferencia de la gente se fuera con otros que se atrevían a proponer.
Respect para el equipo de Altamar, quienes tomaron la decisión del cambio, arriesgando lo que quedaba y empezar de cero, siendo unos completos extraños en Villahermosa. Contar la verdadera situación de un antiguo negocio no lo hace cualquiera. ¿Cómo es la frase? ¿Un mar en calma no hace restaurantes chingones? Ok no es así, pero suena bien.
Con la experiencia de Aerocosteño, Altamar presenta una propuesta híbrida, como muchos de los negocios que ahora mismo están renovando el mercado.

En Altamar encuentras el concepto de las coctelerías de centro; esas que te reciben con familiaridad con pláticas que solo se entienden ahí. Lugares de tradición y sabores que no pueden ser copiados aunque te den la receta. En el otro perfil, Altamar resuelve una falla que muchas de las coctelerías de tradición tienen: la falta de comodidad y un ambiente AA (para todos los públicos,no para baterías). Entrando al restaurante tendrás aire acondicionado, sillas cómodas y buena atención.
Como la marea, la oferta de Altamar se menea de lado a lado entre la cocina tradicional de coctelería, como camarones al gusto, tortillas rellenas, pan de cazón, arroz negro, empanadas y el clásico cóctel tabasqueño (servido caliente), o el De La Casa, que se come frío con salsa bruja.

La parte actual de Altamar tiene platillos como tacos de camarón, pescado, tostadas, tortas, entre otros. Elijas algo tradicional o casual, sí o sí, los camarones que te lleguen serán de la mejor calidad y tamaño. Es la promesa del restaurante.
Con casi 7 meses de cuarentena por Covid-19 en Tabasco (septiembre 2020), Altamar nos cuenta que a pesar de lo negativo que parece emprender este año, los escenarios no han salido del todo mal. Para ellos la emergencia sanitaria fue ESA excusa que Jack y Rose de Titanic esperaban para saltar del barco y subirse al bote que los llevaría a Altamar. Eso sí, ahora con un concepto definido, ideas más claras y un rumbo fijado pal frente.
Qué mejor momento para cerrar y reunirse a planear lo nuevo, si el país está haciendo lo mismo.
Hoy Altamar está en operaciones. Abiertos con servicio completo desde septiembre 2020. La misión es superar esta complicada época. Altamar está listo, con murales en paredes y techo, espacios amplios, dos terrazas y un interior climatizado, ideal para cualquier ocasión.
En Altamar ya saben qué hacer para quedarse rezagados. Hoy trabajan con ganas de hacerlo bien. De no repetir errores. Altamar es una buena promesa de la comida de mar en Villahermosa. Una coctelería cómoda con personalidad.
Saber más de Altamar es muy sencillo, búscalos y síguelos en sus redes sociales:
IG: @altamar_villa
Si el articulo te gustó, ayúdame a compartirlo. Saquemos de las profundidades del internet a Paseo Tabasco 🤟🏾




