Ser bueno en algo es normal, es natural. Pero seamos honestos, hay cosas para las que somos buenos que no son buenas. Ser bueno en lo bueno y además recibir beneficios personales, económicos y sociales, is that bomb. Hoy en Paseo Tabasco les voy a contar de una artista tabasqueña que la rompió tanto en Villahermosa que se tuvo que mover a la CDMX. Ella es Yim Miyaki, y esta es su historia.

Parte de las nuevas generaciones de artistas mexicanos, Yazmín De La Rosa, la mismísma Yim Miyaki, viene cargada de nuevas influencias, técnicas de arte actualizadas, acompañada de colegas artistas que mejoran trazo a trazo y de tecnología que hace más eficiente el tiempo de creación.

Nacida en Coahuila y domesticada en Villahermosa y Nacajuca, Tabasco, Yim Miyaki es artista por profesión. Hace unos años terminó la carrera de Lic. Promotor Cultural en Educación Artística, y después de practicar y practicar, ahora puede presentarse como muralista e ilustradora.
Desde que tengo uno de razón me dedico al arte pero de manera profesional, a partir del 2013.
Yim Miyaki
Aprendió como todos, reproduciendo fotografías e imágenes (yo calcaba a Goku en Fase 3 en la secundaria), para después mejorar en la carrera, cuando aprendió profesionalmente con maestros de Artes Plásticas.

Su estilo despierta, te pone atento a cada detalle de color y de línea. Lo que ella es se refleja en su obra, trabajos gráficos que caen bien y dan ganas de conocer más. Su formación como artista plástica contiene más que un gusto personal desde niña, Yazmín cree que la carrera artística es una muy próspera en muchos aspectos. Yim sabe que el arte abre muchas áreas que dan la oportunidad de aprender, mejorar y manipular técnicas y herramientas que acompañan a los artistas como ella.
Yim Miyaki
Hoy en día el arte es más comercial, es una herramienta poderosa para la mercadotecnia a nivel global, donde como artista tengo oportunidad de expandir mi marca.
Es por eso que la Yim se mudó a la CDMX, el punto de reunión del marketing y del arte comercial. Tabasco es bonito pero la chamba fuerte está fuera. Y la entendemos, la motivamos y le celebramos que vaya por todas las canicas con su arte.

¿Con qué habilidades llegó a la capital? Con un dominio de tres técnicas de arte: acrílico, acuarela e ilustración. Imagínenla como Rambo con la carrillera de balas sobre el pecho, mientras sostiene una metralleta que escupe colores. Esa arma sería el acrílico, la técnica que mejor trabaja y disfruta hacer.
Afortunadamente yo sí soy quién para contarles que ese armamento le ha permitido ganar proyectos con grandes empresas como OSSLA, ONU, UNESCO, Smart City, Adidas, Santander, Swarovski, Gatorade, Saba y Comex, además de colaborar en festivales, proyectos, asociaciones.

Todas las comisiones que ha tenido por empresas y/o encargos privados tienen su encanto, sin embargo, un trabajo fue mencionado cuando contestó si tenía una obras favoritas:
La cancha que realicé de la Mano con BLUEWOMANPINKMAN y GATORADE. Un elevador de 13.5 metros de alto en la Plaza Paseo San Francisco en Puebla y la Cancha de Futbol de Adidas en Polanco.





