5 platillos con queso de Tabasco que tienes que preparar en una carne asada

Taco de carne asada con Queso Oaxaca

A los asados mexicanos les gusta estar acompañados, la experiencia es más deliciosa si se involucran guarniciones, botanas, tortillas calientes y cervezas bien heladas.

Los acompañantes que comúnmente tenemos son: vegetales, como los nopales a la parrilla, las cebollas con mantequilla, los pimientos asados, los chiles envueltos con tocino y hasta los elotes, para los que se creen gringos. Pero a ver, pongamos orden, de los mejores complementos para una carne asada es y será el queso.

Vegetales asados en espera de una carne asada

¿Qué tipos de queso que van muy bien con la carne asada?

Empiézale a anotar: el queso panela, el queso manchego, el Oaxaca, el riquísimo queso asadero, el queso fresco y prácticamente el que elijas. Generalmente vienen del mismo animal, por eso tan compatibles.

Todos los quesos tienen sus propios usos para los asados, y acá en Paseo Tabasco te daremos unas recomendaciones para preparalos.

Empecemos con las clásicas: las quesadillas

Hacer unas quesadillas es como hacer unas quesadillas: bien fácil. Solo necesitas tortillas de maíz o de harina, un buen queso manchego o Oaxaca, si las haces con queso asadero vas a dar brinquitos mientras te la comes. Embárrale mantequilla a la tortilla, consíguete un sartén, plancha o parrilla bien caliente y no hay más. Agrégale pedazos de chistorra, chorizo argentino, longaniza enjamonada con mucha grasa, y claro, un buen pedazo de carne asada.

¿Qué tal una torta de carne asada con queso panela a la plancha?

Torta de carne asada con queso

Este platillito es para los que saben que van a comer bien. Una torta de carne asada no es ningún simulacro. Menos cuando le pones mayonesa a las tapas de pan y las acuestas en el comal, junto con unas generosas porciones de queso panela. La salsita de piña con habanero y el aderezo de cilantro te esperan en la mesa. Alguien te pasa otra cerveza porque la tuya ya se te calentó <3.

No, no puedes jugar con una torta así. 

Una carne asada es legendaria cuando se le prepara un queso fundido con o sin chorizo.

Queso fundido con chorizo

El queso fundido y la carne asada se gustan. No son de la misma especie y siempre los ves juntos.

Un queso fundido con chorizo puede ser preparado de varia forma, depende donde sea el asado. Tradicionalmente involucra una olla de barro o una olla o sartén de teflón, un quesito manchego o un queso asaderobebé. Ojo, primero se hace el chorizo porque el queso queda de volada. Acompaña esos tacos con tortilla de harina caliente y una salsa pico de gallo recién hecha. Chulada.

Para esos vegetarianos suavecitos que asisten a las carnes asadas por que sus amigos no comparten el gusto por el atún de soya, está la acertada combinación de nopales asados con queso panela. Unos taquitos con tortilla de maíz y una salsa verde son ampliamente recomendados.

Tacos de nopales con queso panela

Un queso puede comerse sin carne asada, pero una carne asada no debe comerse sin queso. Juntos son LA MARAVILLA y separados caen bien. Un simple taco de queso panela en cubos con una salsa tatemada lo es todo cuando estás esperando que salga tu carne. Los placeres sencillos están siempre a lado de ti.

¿Qué otros platillos con queso recomiendas en unas carnes asadas? ¡Saquen las recomendaciones!

Todas las fotos son tomadas de internet.

Deja un comentario