La perfecta anatomía de una buena hamburguesa está compuesta por un rico y suave pan, un cremoso aderezo, unas verduras frescas y crujientes, una jugosa y gruesa carne, y un gran queso que acompañe y acentúe los sabores.
Muchas son las sensaciones que nos provoca la palabra “hamburguesa”, para algunos significa un domingo por la tarde, para otros una reunión con amigos, otras personas la asociarán con una celebración o con un antojo. Y es que la hamburguesa es una comida que se ha posicionado en la vida de casi todas las personas del mundo; queda en cualquier día y a cualquier hora.
Los 4 mejores quesos tabasqueños para hamburguesas
Para los amantes del queso seguro han visto varios contenidos de los mejores quesos para unas hamburguesas. Pero estamos seguros nunca, jamás en la vida, han visto uno de los mejores quesos tabasqueños para unas ricas hamburguesas.
Por eso en Paseo Tabasco nos dimos a la tarea de preguntar cuáles serían esos quesos. Nos acercamos a los que consideramos gente de buen comer para que nos dijeran sus experiencias. ¿Quieren saber cuáles son?
Queso panela fresco o asado de Tabasco
El queso panela es una chulada. Es ligero calóricamente y por su consistencia es “llenador”. Su sabor en modalidad natural es suave, húmedo, con mucho sabor a leche, mientras que asado es más compacto, con menos humedad y la costra que se forma con el calor le añade más textura.
Además usar al queso panela como el elegido para una hamburguesa le añade volumen, consistencia y su bajo contenido de sodio evitará que ma carne se sienta salada.
Compra el queso en cualquier mercado, supermercado y claro, en Paseo Tabasco.
Queso ahumado artesanal, o queso provolone, o queso de búfala de Tabasco
Este queso es una gran aportación si lo que quieres es comerte una hamburguesa nada convencional. Su pasta estirada y moldeable lo hacen un queso muy representativo visualmente. Lo necesitaremos en rodajas. Ten a la mano orégano, nos lo vas a agradecer.
Se recomienda asado u horneado. Lo ideal es calentarlo para que se acueste bien sobre la carne. Busca generar costra en los dos lados, eso aumentará el sabor significativamente. Algunos prefieren empanizar rebanadas gruesas del queso provolone, también es muy válido. Aquí lo que importa es comer riquísimo.
Compra el queso artesanal ahumado, o queso provolone o queso de búfala en mercados y en Paseo Tabasco – Tienda en línea.
Queso Fresco de Tabasco
Si lo que buscas es tener una hamburguesa con un toque saladito, debes probarla con el queso fresco tabasqueño. Este queso nos gusta mucho porque con consistencia te permite desbornoarlo muy sencillo sobre casi cualquier comida con resultados excelentes. Además, al ponerlo al contacto con una carne caliente podrás embarrarlo fácilmente, como si fuera un aderezo grumoso.
El sabor acido y salado complementarán bastante bien con lo que tenga tu hamburguesa. Es un queso muy amigable. Te recomendamos los que tenemos en Paseo Tabasco, hechos por empresas llenas de tabasqueños.
También los puedes conseguir en mercados y supermercados.
Queso de hebra de Tabasco (tipo Oaxaca)
Este queso es un clásico en las hamburguesas caseras. Generalmente lo tenemos en el refrigerador para las quesadillas y sandwiches a la plancha. La ventaja del queso de hebra es su facilidad para derretirse de manera uniforme. Acompaña la hamburguesa con tomates frescos, lechuga y el aderezo que más te guste.
Este queso es de los famosos, lo encuentras en casi todos los lugares que vengan quesos. Obvio tenemos los mejores quesos de hebra tabasqueños en Paseo Tabasco, te invitamos a revisar el menú.
¿Qué quesos recomiendas para las hamburguesas? Te leemos.
Crédito de foto: https://bit.ly/3g6gQcJ
